Política

Asamblea culmina sesiones ordinarias

29 de abril de 2021

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) concluyó ayer la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias 2020-2021.  

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y  presidente de la AN,  Marcos Castillero,   durante su discurso al cierre de la Segunda Legislatura del Segundo Periodo  aseveró que “el trabajo en las comisiones permanentes, en el pleno, en las relaciones internacionales, en nuestros circuitos, no se detuvo a pesar de la pandemia. Fueron  14 difíciles meses, lo cual nos obligó a realizar las sesiones con estrictas medidas de bioseguridad y virtualmente”.  

En el último día de sesiones  ordinarias,  el Órgano Legislativo cerró  con la aprobación de 10 proyectos de ley en tercer debate.  Sin embargo, diputados se  mantienen pendientes por si el Órgano Ejecutivo convoca  a sesiones extraordinarias con una  agenda a cumplir.

 Un informe de la AN detalla que durante este periodo se presentaron un total de 334 anteproyectos  de Ley, de los cuales 225 fueron  prohijados; 149  están en primer debate; 107  en segundo debate y 106 en tercero. De igual forma el informe revela que 31 de los proyectos fueron objetados  y otras 50 leyes fueron sancionadas por el  Ejecutivo. 

Los diputados deberán volver a sesionar  en el pleno de la Asamblea el próximo 1 de julio cuando tendrán que elegir  la nueva Junta directiva   para el tercera legislatura.  

Al menos nueve diputados son los que aspiran a presidir el parlamento legislativo, entre ellos  Benicio Robinson; Crispiano Adames; Ricardo Torres;  Javier Sucre, Kayra Harding, entre otros,   que deberán buscar los votos para asumir el puesto.  

 

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR