Política

¿Alianza CD, Panameñismo y PAIS para 2024?

20 de mayo de 2021

Politólogos vaticinaron una posible alianza  política para el 2024  entre  los partidos Panameñista, Cambio Democrático  y el nuevo colectivo Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), tras la unión  para buscar una convocatoria de una constituyente.

Sin embargo, líderes partidistas aseguran que hace falta mucho tiempo para  las próximas elecciones generales.  

“Esta unión para convocatoria a una  constituyente es sin duda el embrión de una alianza política para el 2024 entre el CD y Panameñismo, reeditando su alianza del 2009, sumando a su vez a PAIS”, expresó el politólogo, Richard Morales.

De igual forma, el historiador y analista Carlos Guevara Mann destacó que “es probable que sea una antesala a una alianza política rumbo a las elecciones generales del 2024. La política panameña es sumamente oportunista y los partidos de oposición saben que si no se unen, no llegan a la presidencia”.

El presidente del Panameñismo, José Isabel Blandón,  dijo que “es muy temprano para eso. El Panameñismo está renovándose, inscribiendo y fortaleciéndose para ir a la cabeza. El momento de hablar será en el 2023 cuando cada partido haya definido su candidato. En mi caso, iré a primarias para ser su candidato presidencial en el 2024. Después de la primaria, conversaremos para ver alianzas”.

José Alberto  Álvarez, presidente de PAIS, expresó que “sería mejor aliarse con conocidos”, resaltando que  con CD y el Panameñismo ya coinciden en  buscar  firmas para la Constituyente.

Se intentó  contactar a Rómulo Roux, presidente de CD, pero al cierre no hubo una respuesta.  

 

Opinion

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR