Política

El PRD elegirá el 16 de junio a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea

08 de junio de 2021

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) convocó a la bancada de diputados a elecciones para el próximo 16 de junio, en la cual se elegirán a los candidatos que representarán al colectivo en la presidencia y primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

En la resolución emitida este martes, 8 de junio, se explica que la reunión se desarrollará en la sede del colectivo en Ave. México, a partir de las 4:00 p.m.

Los escogidos serán postulados por la bancada el 1 de julio de 2021 en la nueva elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la cual estará vigente en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.

Esta convocatoria fue avalada mediante una resolución del CEN, firmada por toda la directiva del partido, encabezada por su secretario general Pedro Miguel González.

En la reunión del CEN también se trataron temas estratégicos como: energía, minas y puertos. “Con apego a nuestro Programa y la Visión 20-50, lo cual debe interpretarse como la defensa de los mejores intereses de la nación”, dijo González.

“En el tema portuario y minero esperamos se logren mejores términos que los actuales, y en el energético cambiar el marco regulatorio para evitar monopolio, tal como lo hemos venido planteando y exige nuestro pueblo”, puntualizó.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR