Política

CEN del PRD presenta líneas estratégicas sobre energía y minería

08 de junio de 2021

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) convocó a la bancada de diputados a elecciones para el próximo 16 de junio, en la cual se presentó la línea estratégica de interés nacional, entre ellos el tema de la energía y la minería.

El secretario general Pedro Miguel González indicó que la línea se desarrolló “con apego a nuestro Programa y la Visión 20-50, lo cual debe interpretarse como la defensa de los mejores intereses de la nación”.

Con respecto a la minería se resaltó que el país “cuenta con una riqueza mineral inconmensurable, que debe representar la oportunidad del desarrollo sostenible y la garantía de sentar las bases para reducir las grandes desigualdades, la inequidad y la pobreza multidimensional”.

Indican que es imperativo la unificación de esfuerzos para respaldar la estrategia del Gobierno Nacional en la formulación de una política minera que contemple “la participación de las comunidades en los beneficios derivados de la actividad, asegurando su desarrollo socioeconómico”.

En segundo lugar “los nuevos desafíos y cambios globales en materia ambiental, de manera que sea responsable y sostenible.

Todo esto mientras se garantice “una justa contribución económica y fiscal de la industria al Estado panameño”. Además del “fortalecimiento institucional para la correcta fiscalización que garantice el fiel cumplimiento de las leyes, las normas y los procedimientos”.

Por otro lado, con respecto a la energía se contempló que “las primeras acciones concretas dentro de la estrategia para el desarrollo integral del sector eléctrico deben tener el propósito de lograr que el pueblo panameño cuente con energía eléctrica más barata”.

TE PUEDE INTERESAR