Tribunal admite nuevas pruebas y testimonios en el caso "Pinchazos"

  • AFP | El expresidente Ricardo Martinelli en la sede del SPA.

      En el tercer día de juicio oral en el caso de "Pinchazos Telefónicos", seguido al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, el tribunal admitió seis pruebas documentales y dos testimoniales, presentados por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

      "Uno de los testimonios lo dio la exjefa de informática del Consejo de Seguridad, quien explicó cómo funcionaba ese departamento, estableció cómo fueron extraídos los discos duros de unas computadoras y, además, cómo se realizó un contrato para ser utilizado para servicio de internet", detalló el Ministerio Público.

      El segundo testimonio, evacuado en horas de la tarde del viernes 23 de julio de 2021, fue el de un ingeniero en sistemas de una empresa que brindó servicio de instalación inalámbrico para la colocación de una antena y mejorar la señal de Internet en el Consejo de Seguridad.

      En cuanto al desistimiento de la denuncia por parte del abogado Rosendo Rivera, la Fiscalía manifestó: "Otro de los querellantes realizó un acuerdo extrajudicial y retiró la acusación del caso, no obstante, este es un proceso de acción pública y el Ministerio Público seguirá con el juicio por obligación legal y constitucional, ya que hay varias decenas de víctimas".

      El próximo lunes continuará la actividad probatoria a las 10:30 a.m. ante el Tribunal de Juicio para probar la teoría del caso y solicitar una sentencia condenatoria.


      Contenido Patrocinado