Política

Junta Directiva de Cambio Democrático califica de “ataque politiquero” la denuncia presentada por Ábrego

02 de agosto de 2021

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) afirmó que desde hace semanas el colectivo ha sido objeto de “una sistemática campaña de ataques infundados y politiqueros protagonizados por un grupo de diputados que operan desde la Asamblea Legislativa con el apoyo del gobierno”.

Comentan que “todo indica que la desesperación en esta etapa del intento para la toma de nuestro partido obedece a que el plan de violentar la ley y los estatutos de Cambio Democrático, mediante el llamado a una Convención Extraordinaria fuera del período establecido, no les va a resultar”. 

Destacan que el más reciente de estos presuntos ataques politiqueros  busca “dividir, destruir, debilitar y tomarse a Cambio Democrático (CD) con miras a entregarlo a fuerzas externas que buscan perpetuarse en el poder, es una supuesta denuncia administrativa ante el Tribunal Electoral, que está plasmada de supuestos hechos tergiversados, argumentos sin fundamento y amenazas cobardes”. 

“Rechazamos rotundamente la última maniobra politiquera, producto de la evidente desesperación de quienes están detrás de dicha denuncia, y confiamos en que el Tribunal Electoral sabrá distinguir entre ataques políticos y denuncias legítimas”, agrega la Junta Directiva.

También invitaron al Tribunal Electoral a realizar todas las auditorías que sean necesarias para dejar en evidencia lo “ridículo de las acusaciones vertidas por el grupo que le hace los mandados a las fuerzas externas que intentan tomarse un partido de 300,000 miembros”.

TE PUEDE INTERESAR