Política

Adames asegura que defenderá la voluntad popular en las Reformas Electorales

12 de octubre de 2021

El diputado Crispiano Adames reveló que la Asamblea Nacional (AN) está dispuesta a mantener el clima de tolerancia que ha imperado en el primer debate del Proyecto de Reformas al Código Electoral.

De acuerdo a un reporte oficial del Órgano Legislativo, el presidente de la Asamblea dijo que: “después de subsanar muchas situaciones de orden metodológico, incluso de fondo en algunas, y de poder dar participación a todos los actores, se encaminan a la estructuración de un Código Electoral transparente y democrático que permitirá al pueblo panameño tener garantías plenas de que se va a cumplir, velar y defender la voluntad popular”. 

Las declaraciones de Adames se dieron durante la conferencia de prensa convocada por el Tribunal Electoral (TE). 
En este sentido, el jefe del Legislativo también dio a conocer que, hoy, se iniciará el debate en el pleno con la participación del TE y todos los actores que quieran participar.  

Con respecto al debate, el parlamentario sostuvo que “nada está escrito en piedra”, y expresó su convicción de que en el segundo debate se podrá tratar de conjugar los principios de participación y de representación. 

Finalmente, reconoció que algunos temas son difíciles, interpartidarios y complicados, y que históricamente han sido respaldados a efecto de considerarse una conquista, pero que hoy deben abrirse al reclamo ciudadano.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR