Política

CD solicita expulsión y revocatoria de mandato de 15 diputados

22 de noviembre de 2021

Ante la presunta falta a los lineamientos políticos del partido Cambio Democrático (CD), el Fiscal Raúl Andrade, en nombre del colectivo, presentó la mañana de este lunes ante el secretario general del Tribunal de Honor y Disciplina de CD, Luis Cortés, la denuncia formal contra varios diputados que conforman la bancada del partido en la Asamblea Nacional (AN).

“Como miembros del partido estamos obligados a seguir lineamientos, por ello hemos presentado las pruebas para que sean evaluadas”, comentó Andrade.

Agregó, en nota de prensa, que como fiscal del colectivo tiene “la obligación y responsabilidad de dar curso a todas las denuncias en la que haya base de investigación y que vayan en contra de los principios y valores establecidos en el colectivo”.

Detalló que 15 diputados incumplieron con los estatutos al no seguir los lineamientos dictados por la Junta Directiva el pasado 29 de junio, en el que se instruyó que CD iría con candidato propio a la presidencia de la Asamblea Nacional. Sin embargo, votaron por Crispiano Adames.

En un acto formal que se dio en la sede de CD en la capital, Andrade presentó la documentación que sustenta la denuncia contra los diputados, a fin de que se determinen las sanciones que correspondan.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR