Política

Partidos se preparan para el 2024

23 de noviembre de 2021

EL PRD se renovará   el 15 de mayo del 2022 

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD)  tiene previsto realizar el 27 de marzo del 2022  la elección para escoger a los delegados, miembros de las directivas de corregimientos, delegados juveniles  y delegados del Frente Femenino.

El periodo de postulaciones  de las  nóminas  para delegados a  nivel nacional será del 3 al 7 de enero, confirmó Pedro Miguel González, Secretario General del PRD.  Sin embargo,  para   el  domingo 15 de mayo del 2022   se llevará a cabo el XI Congreso Ordinario Nacional, en el cual  escogerán a los nuevos líderes de las diferentes instituciones de este colectivo, tales como el Comité Ejecutivo Nacional, el Frente de la Juventud y  el Frente de las Mujeres. González recalcó que estas son las primeras fechas del calendario que tiene el partido en miras a las elecciones generales del 2024. 

Panameñistas cambian  directiva en enero  2022 

José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista,   anunció que el próximo 23 de enero de 2022  el colectivo renovará  sus autoridades  de cara a las elecciones de 2024. De acuerdo con Blandón en dicha fecha se escogerán a los directores provinciales o comarcales, las secretarías de la Mujer y de la Juventud y el Directorio Nacional. 

 El pasado 21 de noviembre del 2021 este colectivo realizó  unas elecciones internas para elegir  a sus convencionales y delegados a la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud, integrantes de las juntas directivas circuitales, distritales y de corregimiento.  De acuerdo a cifras de la Dirección Nacional  de Elecciones del Tribunal Electoral participaron   en estas elecciones internas el   30.4%  de los simpatizantes habilitados para  ejercer el  derecho al sufragio.

El CD presentará su  calendario  a fin de año

El dirigente y directivo del partido Cambio Democrática (CD), Porfirio “Bolita” Ellis,  anunció que a finales de este 2021 el colectivo presentará ante el Tribunal Electoral el calendario de organización  para preparase para los comicios de 2024. “A finales de este año vamos a presentar nuestra propuesta de calendario para esperar su aprobación entre las que está la fecha para escoger a nuestros convencionales, juntas  circuitales y de corregimiento”, detalló “Bolita” Ellis. El directivo de CD agregó que aun no tienen una fecha definida, pero estima que se realicen durante el primer semestre del 2022.

En dicha propuesta se espera también que se  defina la fecha para renovar la junta directiva de CD. Según Ellis  en lo que resta del presente año el colectivo  continuará con las giras y jornadas de inscripciones en el país.

6

TE PUEDE INTERESAR