El TE participará en elección de la dirigencia del PRD este domingo

  • Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD)

      Durante los comicios internos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), este domingo 15 de mayo, para escoger a su máxima dirigencia, el Tribunal Electoral (TE) participará con diferentes tareas que se realizarán en conjunto con la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo.

      La instalación de mesas de acreditación y votación, ubicadas en el Hotel El Panamá   y la posterior transmisión de resultados extraoficiales una vez inicie el escrutinio  son partes de las tareas que asumirá el TE, indicaron.

      Igualmente, del TE informaron que  financiarán y supervisará el proceso con los fondos asignados a su presupuesto, mediante un acuerdo firmado con el PRD.

      El trabajo se hará juntamente con la Comisión Nacional de Elecciones presidida por Emelie García del XI Congreso Nacional Ordinario, en el que 4,200 delegados elegidos el pasado 27 de marzo, elegirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

      También serán elegidos  los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y los  suplentes, el defensor de los derechos de los miembros del partido (y sus suplentes), el fiscal general del partido (sus suplentes), Directores Nacionales, entre otros cargos.

      El 13 de abril, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, firmaron un convenio en el que la institución se comprometió a orientar, cooperar, capacitar y supervisar el evento.

      Se contará con la participación del Cuerpo de Delegados Electorales presidido por su presidente Fausto Fernández  (CDE), como ha ocurrido con los demás colectivos políticos.

       

       


      Contenido Patrocinado