Política

Publican edicto que suspende el fuero electoral penal a Martinelli

19 de mayo de 2022

La mañana de este jueves 19 de mayo, la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) publicó el edicto que suspende el fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

En el documento se resuelve “revocar el numeral primero de la Resolución N.°81-DNOE de 11 de mayo de 2022, emitida por la Dirección Nacional de Organización Electoral”.

También se accedió “a la solicitud de la Dirección Nacional de Organización Electoral y por lo tanto declarar la suspensión de la vigencia del fuero electoral penal y laboral relacionado con el proceso de Elecciones de las Juntas Directivas de las Secretarías Ejecutivas de la Juventud y de la Mujer del partido Realizando Metas, desde la ejecutoria de la presente resolución, hasta que se reanude el proceso electoral”. 

Y además, se negaron “los incidentes presentados por la licenciada Niurka del Carmen Palacio Urriola (sic) y el licenciado Rafael Ramsés Rodríguez Cortés”.

Se detalló que la decisión se fundamentó en “el Artículo 142 de la Constitución Política de la República de Panamá; artículos 43, 102, 304, 468, 670, 672 y concordantes del Código Electoral; Reglamento de Elecciones Internas y Calendario Electoral para elegir a las Justas Directivas de las Secretarías Ejecutivas de la Juventud y de la Mujer del partido Realizando Metas”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR