Política

Impugnarán resultados en elecciones del partido RM

23 de mayo de 2022

Dos figuras del partido Realizando Metas (RM), la exdiputada Mariela Jiménez, candidata a la secretaría de la Mujer y Oliver Dawkins, aspirante a la secretaría de la Juventud, anunciaron que impugnarán los resultados de las elecciones internas por presuntas irregularidades en la proclamación.

En un comunicado emitido este lunes tanto Jiménez como Dawkins afirmaron que hubo anomalías e inconsistencias en el proceso electoral interno de RM.

Dawkins afirmó que “por respeto y compromiso con las bases del partido RM, vamos a impugnar el supuesto resultado amañado de estas elecciones internas viciadas de incidencias e irregularidades.  La pelea es con inteligencia y con pruebas contundentes”.

Mientras que Jiménez declaró que “se encontraron inconsistencias y anomalías en la mayoría de las actas. Nos eliminaron actas en donde todas las personas de las mesas que fueron a cuidar habían sido capacitadas por Alma Cortés y su equipo del comité de elecciones”.

Además señaló que “nosotros tenemos todas las actas que se escrutaron, pero queremos comparar. Con las que tenemos Mariela Jiménez y Oliver Dawkins ganaron las elecciones”.

Hasta el momento, el líder de la facción ganadora, Rafael Rodríguez, se limitó a comentar que se trató de un “logro de todos los jóvenes y mujeres que votaron por la nómina 1 amarilla. Como lo dije en mis propuestas vamos a unificar y llevar a Ricardo Martinelli a la presidencia en el 2024, ese el norte de todos”.

Alma Cortés, presidenta del Comité de Elecciones, explicó a Metro Libre que “las personas que se sientan inconformes o afectadas por los resultados que dio la junta nacional de escrutinio obviamente tienen derecho de ejercer cualquier recursos que establezca el reglamento y la ley electoral”.

Las elecciones se desarrollaron el 24 de abril pasado y 26 días después se dieron  conocer los resultados.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR