Política

Hoy se inicia la audiencia oral de expulsión a 15 diputados de CD

24 de mayo de 2022

Hoy  es el primer día de audiencia  de  expulsión  y revocatoria para  15 diputados de Cambio Democrático (CD),  la cual se llevará a cabo  en la sede principal del colectivo ubicado  en  la Avenida Federico Boyd.

El fiscal de CD, Raúl Andrade, quien presentó la denuncia contra los diputados,   manifestó que está listo para entregar sus pruebas,  que evidencia la violación al estatuto de la bancada ante el Tribunal de Honor y Disciplina. Mientras que, el vocero de los abogados defensores, Carlos Carrillo manifestó que solicitará  el archivo del proceso.

Los diputados Yanibel Ábrego, secretaria general de CD; Nelson Jackson, Hernán Delgado y Mercedes Gálvez, serán los primeros en asistir a audiencia desde las 9:00 a.m. A las 3:00 p.m., del mismo día, deberá acudir Alaín Cedeño. La audiencia continuará mañana con la comparecencia los diputados  Génesis Arjona, Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonio. Estarán representados por la abogada Ceila Peñalba.

Y en horas de la tarde de ese día deberá acudir a audiencia, la diputada Marylin Vallarino, quien estará representada por su esposo y  suplente, Agustín Sellhorn.  El 27 de mayo, a las 9:00 a.m. deberán comparecer los diputados Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista y Leopoldo Archibold. El abogado será Nicolás Brea. En tanto, a las 3:00 p.m. de ese día deberá ir a audiencia Omaira “Mayín” Correa, representada por el jurista César Dudley.

 

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR