Política

Tribunal debe remitir apelación de15 diputados a la directiva de CD

28 de junio de 2022

A partir de hoy empiezan a correr los seis  días hábiles que tiene  el Tribunal de Honor  y Disciplina de Cambio Democrático, para remitir las respectivas apelaciones presentadas por el equipo legal de los 15 diputados de este colectivo que enfrenta un proceso de expulsión y revocatoria de mandato.  

El abogado Carlos Carrillo,  quien afirmó que desde hoy inicia el termino, explicó que luego que las apelaciones estén ante la directiva  de CD que está integrada por 15 miembros  deberán transcurrir tres días hábiles para la sustentación de las mismas.  Seguido a la sustentación, la Junta Directiva de CD  tendrá al menos 5  días hábiles para dictar una sentencia ejerciendo el rol como segunda instancia.  

De acuerdo al artículo 151 de los estatutos del partido, la sentencia de segunda instancia (la emitida por la Junta Directiva), tendrá validez con la firma de la mayoría , es decir, la mitad más uno de los integrantes.  

De acuerdo a fuentes de CD,  se espera que en las primeras semanas del julio se conozca la sentencia de la directiva. Por su parte, el abogado  Carrillo resaltó que   de tener un resultado desfavorable, en la directiva,  recurrirán ante el Tribunal Electoral. 

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR