Política

TE y BB&M suscriben contrato de publicidad para la campaña del Plan General de Elecciones

29 de junio de 2022

El Tribunal Electoral (TE) y la empresa BB&M, S. A. suscribieron el contrato para la campaña publicitaria del Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2022-2024.

Destacan que la agencia deberá desarrollar las campañas de promoción e información que se requieran para  las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones, a fin de lograr la participación ciudadana y resaltar los valores democráticos con motivo de este torneo electoral. 

El valor del contrato para los tres años del PLAGEL (2022-2024) es de nueve millones de balboas (B/ 9,000.000.00), monto sujeto a la disponibilidad presupuestaria. La campaña se difundirá en televisión, prensa, radio, medios digitales, medios externos y  alternos (revistas, cines, patrocinios, material promocional, encuestas e investigaciones de mercado).

El magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez manifestó que la agencia BB&M, S. A. tendrá la responsabilidad, juntamente con el equipo de medios del TE,  de reflejar con claridad y profesionalismo, mediante las campañas institucionales, todo lo referente al Plan General de Elecciones para lograr la participación del electorado y acentuar los valores democráticos efectuando una elección libre y transparente.

El presidente de la agencia  BB&M, S. A., Mario Ernesto Bárcenas Chiari, aseguró que la empresa y el TE tienen un equipo robusto que va a trabajar de la mano para desarrollar la  divulgación y promoción de las actividades electorales que fortalezcan la democracia.

“El plan de comunicación elegido tendrá como finalidad gestionar los mensajes con rapidez e inmediatez, explicando las ventajas y alcances de la Ley 247 de 22 de octubre de 2021 que reformó el Código Electoral, docencia sobre la nueva Ley Electoral, libre postulación, actualización del Registro Electoral (cambio de residencia), servicios, motivación, valores, entre otros”, destacaron.

Firmaron el documento, el magistrado presidente y representante legal del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, y el  presidente de la agencia BB&M, S. A.,  Mario Ernesto Bárcenas Chiari. Además de la rúbrica del jefe de la Unidad de Fiscalización del TE, Melinto González.

En el acto también estuvieron los magistrados Eduardo Valdés Escoffery,  Alfredo Juncá Wendehake, las magistradas suplentes Yara Ivette Campo y Myrtha Varela de Durán, directivos del TE y de la agencia.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR