Política

Crispiano Adames: Celebración (con Macallan) se produjo con recursos privados

07 de julio de 2022

Ante la polémica generada por la celebración de un grupo de diputados tras la elección de la Junta Directiva para el nuevo periodo de sesiones ordinarias, el presidente del Órgano Legislativo Crispiano Adames aclaró que este festejo se desarrolló fuera de la institución, de forma improvisada y con recursos privados.

“Tenemos la certificación del hotel de la localidad en donde hace constar lo improvisado del acto y también la certificación de cómo la misma se canceló”, manifestó Adames en una entrevista a Telemetro Reporta.

En la certificación del Hotel Sheraton, firmada por Lourdes Rodríguez, de la Dirección de Finanzas, se explica que la solicitud se hizo el mismo día (1 de julio de 2022), contratado y cancelado por persona natural.

“No estaba planteada. Al final del Pleno, algunos diputados dispusimos poder sentarnos y conversar, degustar algunas comidas conjuntamente con un importante número de colaboradores de la Asamblea y del circuito. Establecimos contacto con un hotel de la localidad. Incluso, nosotros mismos acomodamos las mesas rápidamente… y fue pagada con recursos absolutamente privados”, destacó.

El diputado detalló que su contribución particular fue de B/.2,000 “pero allí había unas 110 personas, solo éramos 19 diputados, y la mayoría era personal de la Asamblea y circuito respectivo de mi jurisdicción”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR