Política

Independientes: Más de 1,000 con aspiraciones

25 de julio de 2022

Un total de 1,093 personas han solicitado   el memorial  de aspirantes por la libre postulación para los diferentes cargos de elección popular, según un informe de la  Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral. 

39,296
Firmas de respaldo   deben conseguir  para ser candidatos presidenciales por libre postulación.

El documento detalla que  del total   de las solicitudes han oficializado su presentación 294 aspirantes, de las cuales 225 son hombres y 69  mujeres.

Para el cargo de Presidente de la República  se solicitaron 23 memoriales, de ellas se han presentado 9 (7 hombres y 2 mujeres); para diputados  hay 298 solicitudes y se han formalizado 95;  para el cargo de alcalde se solicitaron 124 documentos. Mientras que para  representante de corregimiento se pidieron 648 solicitudes.    

Entre los que buscan la  silla presidencial por la libre postulación  están el abogado Eduardo Quirós; Francisco Carreira, Dimitri Flores, Gerardo Barroso, José Luis Galowey, Katleen Levy, entre otros. 

El Tribunal Electoral  reiteró  que hasta el domingo 31 de julio se mantiene vigente el periodo para el registro ante la institución de las personas interesadas en aspirar como precandidato a un cargo de elección popular por libre postulación para los comicios de 2024.

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR