Junta directiva de Cambio Democrático confirma expulsión de 15 diputados  

  • ML | Diputados expulsados de la bancada de Cambio Democrático.

      La tarde de este jueves, 28 de julio, la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) hizo oficial, en segunda instancia, la expulsión de 15 diputados a los cuales se les acusó de no seguir la línea del colectivo y apoyar la candidatura del PRD para presidir la Asamblea Nacional (AN).

      Abraham Carrasquilla, miembro de la Junta Directiva y quien ha manejado el proceso legal, explicó que “se decide mantener la expulsión y por tanto revocación y declaratoria de traición a los 15 diputados”.

      El abogado agregó que “el partido tiene sus estatutos. Desde que cada miembro decide inscribirse y postularse en Cambio Democrático está obligado a cumplir con esas reglas, reglas que están respaldadas en el Código Electoral y la Constitución”.

      Por su parte, la subsecretaria de la directiva de CD, Dana Castañeda, destacó que "sin duda el gran perdedor es el partido, y también pierde Rómulo Roux, que ha demostrado una vez más que no tiene liderazgo".

      “Jamás he visto que un partido pretenda eliminar su bancada… el objetivo es sacar de competencia a quien aspira a presidir e ir a las primarias contra el actual presidente”, señaló.

      De acuerdo con reportes, la decisión se tomó con 11 votos a favor y uno en contra.

      Se trató de los diputados Yanibel Abrego, Nelson Palma, Arnulfo Díaz de León, José Herrera, Hernán Delgado, Lilia Batista, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, Abelardo Quijano, Dalia Bernal, Génesis Arjona, Mayín Correa, Mercedes Gálvez, Mauricel Agrazal y Marylin Vallarino.

       


      Contenido Patrocinado