Política

Alcaldía de Colón es también apetecida por independientes

07 de agosto de 2022

El Tribunal Electoral dio a conocer que unas 10 personas entregaron su documentación para aspirar a ocupar uno de los tres espacios, por la libre, en la papeleta de las elecciones para alcalde del distrito de Colón.  Entre ellos, Rigoberto Hall, quien es licenciado en Tecnología Industrial,  corredor de seguros  y dueño de la cadena de clínicas Unisalud. 

Por otro lado, está Lorenzo Diógenes Galván, práctico del Canal de Panamá, quien fue presidente de la Apede  capítulo de Colón. Mientras que la única mujer aspirante es Esmeralda Argelis Outten, dirigente comunitaria que posee una licenciatura en Ciencias de la Educación  otra licenciatura en Derecho por la Universidad de Panamá (UP).

Por su parte, Luis Adonay Martínez, es profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con una licenciatura en ingeniería de Sistemas Computacionales.  La lista también la integra Edgardo Voitier, líder  del Frente Amplio Colonense y de la Coalición Unidos por Colón (CUCO), quien es licenciado en geografía e historia por la UP.

Asimismo, Raúl Antonio Beliz  integra el listado.    En este caso, el aspirante también entregó su documentación para convertirse en candidato por la libre postulación para la presidencia de la República. El registro también lo completa Alfonso Garcés Molinar. Dirigente, defensor de la educación y activista sobre el espectro autista y la niñez con discapacidad. Fue presidente de la Asociación para la protección de la niñez y la Juventud Colonense (Adeproniju).  

El grupo de 10 lo completan Humberto Ulises Mendoza Bethancourt, Kevin Jamal Thompson y Mustafah Sharif Williams Campbell. 

Gina Arias Rivera
[email protected]
Twitter/Instagram: riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR