Política

Tribunal Electoral anula expulsión de 15 diputados

27 de septiembre de 2022

El pleno del Tribunal Electoral (TE), decidió ayer anular la expulsión de los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD). La decisión se dio luego de una audiencia en la que los tres magistrados del TE, escucharon los alegatos de los abogados representantes de los diputados que fueron expulsados a través de una resolución de la junta directiva del colectivo presidida por Rómulo Roux.

Tras esta decisión la diputada Yanibel Ábrego manifestó entre lágrimas que “hemos quitado del frente un obstáculo de los tantos que Rómulo Roux nos pone a diario por su cobardía de enfrentarse a las urnas y enfrentar la democracia”.

Agregó que iniciará la lucha de sacar a Rómulo como presidente del partido y ganar las elecciones presidenciales en el 2024 junto a Ricardo Martinelli”. Por su parte, el CD en un comunicado expresó que “continuará con el actual proceso y agotará los recursos que les asistan, incluyendo las respectivas acciones de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, que tendrá la última palabra del caso”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR