Política

Arrocha propone becas para familias en áreas de pobreza extrema con partidas trimestrales

01 de abril de 2024

El candidato presidencial Melitón Arrocha anunció una serie de medidas para los niños, niñas y adolescentes de Panamá, con el objetivo de “transformar la realidad social y educativa del país y acompañar a las primeras infancias y protegerlos”.

Detalló que las reformas educativas propuestas “se centrarán en garantizar que todos los niños y adolescentes puedan acceder a una educación de calidad desde temprana edad. Esto incluirá programas de becas para familias en áreas de pobreza y pobreza extrema con partidas trimestrales que garanticen su asistencia al plantel educativo más cercano; mejoras significativas en la infraestructura educativa; y el acceso a tecnologías de la información y la capacitación de docentes, asegurando así que los estudiantes estén preparados para los desafíos del mañana”.

“Creemos que la prevención de la violencia, el acceso a una educación de calidad y el bienestar general de nuestros niños no son solo un deber moral, sino la base para el futuro de Panamá”, afirmó Arrocha. “Nuestro gobierno estará dedicado a implementar reformas educativas integrales, mejorar la infraestructura escolar, y proporcionar acceso universal a servicios sanitarios y nutrición adecuada”, agregó el candidato.

Arrocha dijo que su plan incluye programas específicos destinados a involucrar a los niños, adolescentes, familias, docentes y comunidades en la creación de un ambiente seguro y protector para todos. “Implementaremos un plan de acción nacional contra la violencia infantil, garantizando que cada niño esté seguro y sus derechos sean respetados”, añadió.

Por otra parte, el político propone un programa para combatir la desnutrición infantil y mejorar los servicios sanitarios en el país, dando así oportunidades de desarrollo para todos. “Instalarán y darán apoyo a ONG’s y a comedores comunitarios para garantizar al menos dos comidas diarias”, según el candidato.

También, el aspirante presidencial anunció la creación de un programa nacional contra la pobreza infantil, que agrupará los principales planes para niños de áreas de pobreza extrema, líneas de atención eficientes para casos de violencia intrafamiliar, casas refugio sostenibles para niños y mujeres víctimas; y la promoción del deporte y la recreación como pilares para el desarrollo.

“Juntos, podemos asegurar que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan las oportunidades que merecen. Nuestros planes son el cambio que necesitamos para construir un Panamá donde cada niño pueda soñar con un futuro lleno de posibilidades”, concluyó Arrocha.

TE PUEDE INTERESAR