Política

Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro se reunirá este sábado en Panamá

25 de noviembre de 2022

Representantes de colectivos políticos de todas partes del mundo estarán en el país este sábado, 26 de noviembre, participando de una reunión del Comité Directivo de la Internacional Demócrata del Centro (IDC-CDI).

El evento, organizado bajo el auspicio de José Blandón, presidente del partido, será en la sala Barú II del Hotel Sheraton Grand de Panamá, y será presidido por Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia y el secretario General Don Antonio López-Istúriz, anunciaron en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, “la reunión del Comité Ejecutivo tomará decisiones sobre el futuro de la organización y los temas que preocupan a los partidos como la falta de democracia en muchos de países, la progresión de la izquierda radical en todo el mundo, el papel de los jóvenes en la política, la situación de los derechos humanos en especial en Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Otros miembros del Comité Ejecutivo y vicepresidentes de la IDC que se darán cita son: Janesz Jansa, exprimer ministro de Eslovenia; Mariana Gómez del Campo, presidenta de la ODCA; Elmar Brok, de la CDU de Alemania; Viktor Orban, primer ministro de Hungría; Adalberto Costa Jr., líder de la oposición de Angola; Andrés Hernández de Cuba, entre otros miembros que se conectarán online.

Además se contará con la presencia de participantes de partidos miembros de Perú, Honduras, Colombia, Chile, República Dominicana, Venezuela y de otros continentes como Armenia, Madagascar, Italia, Cabo Verde, Ucrania entre otros.

Durante el encuentro se realizará un diálogo abierto sobre la crisis humanitaria actual en el contexto migratorio que sufren muchos países de la IDC y con especial hincapié en Sur América. Además, se dará una rueda de prensa con Blandón, Pastrana y Antonio López-Istúriz White, secretario general de la IDC-CDI.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR