Política

Inician elecciones internas de Cambio Democrático

19 de marzo de 2023

A las 7:00 de la mañana de este domingo, 19 de marzo, inició el proceso de votación de las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD) en las 935 mesas, instaladas por el Tribunal Electoral (TE), en 751 centros de votación en todo el país.

En estos comicios internos unos 315,562 electores del CD están habilitados para elegir a 1,945 convencionales principales y suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de escoger la nueva junta directiva. En la convocatoria también se elegirán las juntas directivas de corregimiento.

De esta cantidad de electores, 154,293 votarán para elegir la Secretaría Sectorial de la Mujer; en tanto que 97,624 jóvenes, con un rango de edad entre los 18 a 35 años, votarán para escoger la Secretaría Sectorial de la Juventud.

El Código Electoral establece que el Tribunal Electoral organizará, financiará y supervisará estos comicios internos, que se desarrollarán hasta las 4:00 p.m. en coordinación con 380 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales ubicados en los centros de votación para garantizar la armonía y tolerancia en estas elecciones internas, recordaron de la entidad electoral.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR