Política

La hidroeléctrica Barro Blanco mantiene su operación en el limbo

01 de agosto de 2019

Según la Cancillería de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el proyecto de la hidroeléctrica Barro Blanco, en Chiriquí, aún se encuentra en fase de pruebas.

“Se ha estado generando pruebas para evaluar su funcionamiento, eso es parte de lo que corresponde en la ruta puesta en marcha del proyecto”, explicó Saint Malo de Alvarado.

Desde marzo 2016 la empresa Generadora del Istmo S.A, cerró las compuertas para iniciar con el llenado temporal hasta llegar a la cota de 103 metros sobre el nivel del mar. Pero hasta el momento no se tiene fecha para la reapertura del las compuertas.

En diversas ocasiones los indígenas han manifestado su rechazo a este proyecto, que ha afectado y obligado a desalojar a varias familias luego del proceso de inundación.

Sin embargo, la Canciller resaltó que “nosotros como Gobierno Nacional en el marco de la Comisión interinstitucional que trabaja el tema hemos seguido trabajando con las autoridades para asegurarnos que las dos familias que tuvieron que desalojar el área reciban la compensación que les corresponde y eso se va a dar indistintamente de cuando el Congreso apruebe o no el acuerdo”. De igual forma, recalcó que hay conflicto entre los comarcales.

R. Alvarez/ Y. Calles
[email protected]
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: @Metrolibrepty

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR