Política

Transición en el Municipio de San Miguelito inicia con reclamos

Ayer se realizó la primera reunión de transición donde la alcaldesa electa pidió con urgencia el estado financiero del Municipio. Mientras que el alcalde saliente prometió entregar los informes financieros dos días antes de abandonar el cargo

05 de junio de 2024
“Le pido calma y tranquilidad, no tenemos nada que ocultar”

R.Álvarez | El alcalde saliente del distrito de San Miguelito Héctor Valdés Carrasquilla sostuvo ayer su primera reunión de transición con la alcaldesa electa Irma Hernández.

Durante la reunión Carrasquilla le dejó claro a la electa que le enviará toda la documentación solicitada.

“Yo entiendo tu actitud Irma, de que todo lo quieres ya, mañana o pasado, pero hay una metodología y procedimiento que hay que cumplir.. Y yo como alcalde saliente tengo mi método”, expresó el alcalde saliente.

Además le pidió “calma y tranquilidad, no tenemos nada que ocultar, los municipios son complejos y cuando ustedes conozcan el monstruo que es un municipio se van a dar cuenta que la información que me están pidiendo no son solamente seis puntos”.

Sobre las finanzas del municipio, Carrasquilla manifestó: “Los municipios son complejos. Las finanzas son infinitas por muchas razones, porque todos los días hay una dinámica en el tema financiero y administrativo, es un secreto a voces y mucha gente sabe las dificultades en materia de recaudación del municipio”.

“Nosotros no estamos en una persecución, solo queremos trabajar”

R.Álvarez | Irma Hernández, alcaldesa electa de San Miguelito, asistió a la primera reunión de transición en la que dejó clara la necesidad de manejar con mayor prontitud los informes referentes a las finanzas del Municipio, información que según el cronograma del alcalde saliente Héctor Carrasquilla será entregada el 28 de junio.

“La premura de querer la información no es porque queremos las cosas para ya, sino porque la población tiene una necesidad de más de 40 años y no pueden esperar 20 días más para tener información tan básica, de cómo está la planilla o cómo están las finanzas”, aseveró la alcaldesa electa en medio de la reunión.

Además, aclaró que “nosotros no estamos en una persecución, no estamos presionando a un personal, nosotros solo queremos trabajar y queremos las herramientas adecuadas”.

Hernández manifestó que en su gestión “no contar con el recurso necesario no va a ser una excusa para resolver las necesidades de la población” y que esta será una responsabilidad del municipio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR