Nacionales

Personal del Hospital Rafael Hernández aseguran que se quedaron sin insumos y tienen salas saturadas

10 de julio de 2020

La mañana de este viernes, 10 de julio, parte del personal de salud que labora en el hospital regional Rafael Hernández de Chiriquí protagonizó una manifestación pacífica en los predios del nosocomio, como medida de presión para exigir el oportuno abastecimiento de insumos para atender a pacientes con covid-19. 

Rocío Arroyo, nefróloga del centro hospitalario indicó que “gracias a la protesta anterior hubo una avalancha de donaciones y a nivel de la administración se lograron facilitar algunos aparatos y se subsanaron situaciones que se necesitaban”. 

Sin embargo, se vieron en la necesidad de volver a alzar la voz. “El detalle está en que lo que estamos en dificultad es que los insumos de protección para el personal en general para aquellos que están al frente de la atención del paciente Covid”. 

“Estamos subsistiendo las últimas dos, tres semanas a base de lo que la gente ha donado. La verdad que para tenerlos todo completo a la Caja de Seguro Social (CSS) se le hace difícil por el proceso de compras”. 

Por otro lado, la Dra. Arroyo hizo un llamado a las autoridades de salud ante la cantidad abrumadora de pacientes que está recibiendo el hospital Rafael Hernández.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR