Nacionales

Alcalde sugiere un mayor control de salida en Arraiján

12 de julio de 2020

 El alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, apuesta por la implementación de cercos sanitarios y mayores restricciones los fines de semana para disminuir los casos de Covid-19 en este  distrito de Panamá Oeste. 

Para Rodríguez el repunte de los contagios del virus en el distrito "se debe a la relación de trabajo y comunicación que se tiene con la capital, el intercambio territorial de ir y venir de la ciudad al sector".

"Además, las personas han tenido mucha libertad. Siento que se debieron mantener los retenes en diferentes puntos del distrito, pues de  una u otra forma con la apertura de los bloques permitió que las personas volvieran a las calles y con ello la consecuencia que se están viendo", agregó. 

Por otro lado, indicó que con la pandemia se han agudizado otros problemas en el sector como la falta de agua, el desempleo y los apagones eléctricos. 

"El tema del agua por el crecimiento de la población, pero es algo que viene de años y ahora con la pandemia se atrasaron los trabajos de construcción de la nueva potabilizaradora de Arraiján”, expresó. 

“Hemos tenido que buscar al Idaan, pero el problema no ha bajado", señaló el alcalde. Añadió que "con los apagones también, tenemos una lucha a diario con las empresas de transmisión eléctrica".

Sin embargo, el problema de inseguridad,  “pienso que eso se ha minimizado”, destacó Rodríguez. 

Para el funcionario, "el aumento de los contagios también se  debe a que hay muchas barriadas en el distrito, y en las áreas indígenas se  mantienen muchos casos familias de 18 hasta 20 integrantes y todos tienen Covid-19".

 

 

Thaylin Jiménez 
[email protected] 
Twitter: @TJimnz 
Instagram: @thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR