Nacionales

Residentes se oponen a construcción de cantera en el distrito de Natá, anuncian acciones

04 de agosto de 2020

Residentes de Natá, provincia de Coclé, se manifestarán este jueves, 6 de agosto, en contra de un proyecto de extracción de tosca, en el Cerro San Cristóbal, ubicado en este distrito. 

La Empresa Cantera Palo Verde, S. A., adelanta trámites (solicitud de permisos de construcción), para establecer un proyecto de extracción de tosca, en el Cerro San Cristóbal, en la comunidad de Natá de Los Caballeros. 

Mirtha Segura, residente del distrito de Natá, informó que "dicha empresa hizo la solicitud del permiso de construcción a las altas autoridades del municipio natariego".

"La solicitud del permiso y el anuncio fue colocado en el Municipio de Natá. Solo quedan cinco días hábiles para protestar en contra de este proyecto que nos va a traer muchos problemas a la comunidad", señaló Segura.
El Cerro San Cristóbal fue declarado por el Municipio de Natá en el 2014 como reserva natural, por lo que todos los residentes vigilan su conservación. 

"Estamos exigiendo a las autoridades una consulta ciudadana. Hay un gran malestar en la comunidad natariega y no vamos a permitir que se construya esta Cantera", afirmó Segura.

Confirmó que el próximo jueves se ha programado una manifestación en el Municipio de Natá a las 10 de la mañana. 

En el 2022 el histórico distrito de Natá celebrará los 500 años de fundación. 

Hace unos años las autoridades respectivas precisamente consideraron la posibilidad de construir un relleno sanitario en el Cerro San Cristóbal.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR