Nacionales

Empresarios chiricanos lanzan la iniciativa #TODOCHIRIQUÍ

05 de agosto de 2020

Todo Chiriquí, es el lema de la iniciativa presentada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), la Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) para hacerle frente a la COVID-19.

La propuesta fue presentada a las autoridades de salud por el presidente de la CAMCHI Felipe Venicio Rodríguez, quien explicó que la iniciativa pretende interrumpir la transmisión comunitaria del virus, a través de la creación de un comité general, que involucra la participación del sector privado, la sociedad civil organizada, entidades gubernamentales y la academia.

Las estrategias serán impulsadas a través de la conformación de las comisiones de: Recolección de Fondos, Compras y Logística, Educación y Comunicación, Comisión de Ayuda un Hogar, Comisión Médico Asesora, Manejo de Data e Información y Comisión de Alianzas, emulando algunas acciones realizadas en ciudad de Panamá.

Rodríguez detalló que la expectativa está centrada en mancomunar esfuerzos para disminuir el RT o número reproductivo en la provincia, antes del 15 de septiembre.

Hasta el momento se han integrado activamente al movimiento representantes del Club Activo 20-30, Club Soroptimista de David, el Club Rotario, Cámara Junior, Cámara de Turismo de Tierras Altas, el Club Kiwanis, entre otras organizaciones que han mostrado su interés en la conformación oficial de las comisiones integradas de trabajo, para asumir el reto y salir a encarar la pandemia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR