Quince miembros de la pandilla “Mini Bala” de Colón fueron condenados a 63 meses de prisión

  • Entrada al Sistema Penal Acusatorio en Colón

Por el delito de pandillerismo fueron condenadas 15 personas, identificadas como miembros de la pandilla ‘Mini Bala’ de la Organización Calor Calor, en la provincia de Colón.

De acuerdo con el Ministerio Público, la Fiscalía de Circuito Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) de Colón logró demostrar su vinculación y fueron condenados a 74 meses de prisión el cabecilla y a 63 meses de prisión a los demás integrantes.

Además, como pena accesoria se les impuso a todos 2 años de prohibición de portar arma de fuego, una vez cumplida la pena principal.

El MP estuvo representado por el Fiscal de Circuito Rogelio Valdés, de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, quien logró acreditar la autoría del delito de pandillerismo al grupo de imputado ante el Juzgado Tercero de Circuito de la Colón.

Según las autoridades, estas personas que operaban en la provincia de Colón, corregimiento de Barrio Norte, calle 9 Avenida Central Meléndez, fueron aprehendidas en una diligencia de allanamiento y registro realizada en horas de la madrugada del 15 de junio del 2017, en conjunto con la Policía Nacional.