Nacionales

Pescadores de Remedios piden leyes acordes con su realidad

23 de octubre de 2020

La discusión de una nueva Ley de pesca ha traído el descontento de diversos grupos que se dedican a esta labor económica de forma artesanal. Marcial Camaño, pescador oriundo del área de Remedios denunció que en estos momentos de crisis se debe legislar para traer beneficios, no sanciones.

“No sabemos qué van a hacerle a aquellos pescadores que tienen una sola embarcación, que ya han perdido todo y no se están fijando en eso, están fijándose en sanciones cuando la economía está en el suelo. Tienen que toma en consideración eso”, dijo Camaño.

Resaltó que “lo primero que vi es que están hablando de sanciones pero no veo ningún beneficio… Sabiendo que la situación de la pesca está muy difícil y que debería darse otro tratamiento”.

También reveló sobre la problemática que hay en diversas áreas, en donde extranjeros que han comprado islas no permiten a los pescadores acercarse, aunque la zona no sea protegida.

Por otro lado, el representante de Remedios Artemio Terrado indicó que “la pesca anda mal. Vemos que no se hace nada por ello, vemos que no hay partidas ni subsidio para ellos. Esa ley se está pasando y el problema es que la mayoría de los compañeros pesqueros han sufrido porque se les ha estado cercando el área de pesca”.

“El gobierno no le da la oportunidad de ampliar el área de pesca, sabemos que hay que proteger pero hay que recordar a esa gente quién se le da trabajo”, agregó.

Con información de Andrés Pineda.

TE PUEDE INTERESAR