Nacionales

Autoridades de salud realizan operativo en playa Veracruz

26 de octubre de 2020

El equipo de Promoción para la Salud y Saneamiento Ambiental de la Región Metropolitana realizó un operativo de verificación a locales de interés sanitario en playa en Veracruz.

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que en el primer domingo sin cuarentena se verificó el cumplimiento de la normativa por Covid-19, como también las medidas de bioseguridad, que los visitantes usaran su mascarilla correctamente cumpliendo con los protocolos establecidos.

Israel Cedeño, director regional, dijo que en el recorrido no se encontró irregularidades en restaurantes, solo se les hizo llamado de atención y respectivas recomendaciones.

"En Veracruz hay un grupo de empresarios concientizados con la responsabilidad hacia sus clientes y la comunidad", expresó el Dr. Cedeño, también mencionó que los paseos a la playa están prohibidos, que solo está permitido la burbuja familiar con no más de siete personas y cumpliendo con el uso de la mascarilla.

Al referirse a la reactivación económica destacó la importancia de la responsabilidad ciudadana y manifestó que "al salir a la playa, a los restaurantes reactivamos la economía, pero con conciencia y cuidándonos".

El Minsa reiteró que se mantiene el toque de queda de lunes a domingo, de 11 de la noche a cinco de la mañana.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR