Nacionales

Docentes de Guna Yala están en contra de la prohibición del uso de mascarilla en la comarca

26 de octubre de 2020

La Asociación de Educadores de Guna Yala se pronunció tras la decisión del Congreso General de la Cultura Guna de prohibir el uso de mascarillas y enfrentar el Covid-19 solo con la medicina dule.

La organización considera que estas medidas “carecen de toda legitimidad y sentido común, toda vez que en ningún artículo de las normas de la comarca le da potestad para decidir sobre la salud de los habitantes de Guna Yala”.

“Cómo es posible que un minúsculo grupo decida sobre la seguridad y la salud de más de 48 mil personas. Esa decisión de prohibir el uso de la mascarilla atenta contra la vida de todos nosotros: los docentes, estudiantes y padres de familia”, detallaron en un comunicado.

Además, los educadores advirtieron que es deber de las autoridades comarcales dar seguridad y protección a todos los habitantes de Guna Yala. Es por ello que solicitan una rectificación sobre esa resolución.

“Esperamos una rectificación, el Covid-19 ha llevado a muchos docentes de Guna Yala, y a nivel del país, la primera víctima fue un docente, apelamos a la conciencia de las personas que firmaron ese documento y por respeto a la memoria de los 35 fallecidos y personas que se recuperaron”, expresaron en la nota.

 

Comunicado

TE PUEDE INTERESAR