Nacionales

Escuela Miguel Alba de Soná tiene un 40% de avance

15 de enero de 2021

Este viernes, 15 de enero, el presidente Laurentino Cortizo inspeccionó el avance de construcción del Centro Básico General Miguel Alba, ubicada en el distrito de Soná, que tiene un avance del 40% con el diseño aprobado y 30% en la construcción.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación del Estado, la inversión es de 10.3 millones de balboas y “la actual administración reactivó dicho proyecto, que se inició en el gobierno anterior en el 2015 y que por diversas razones no pudieron terminar, tras un compromiso adquirido con la comunidad para concluir la obra”.

Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios, 4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.

Actualmente, el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la premedia. Además, atiende a niños con necesidades educativas especiales.

Acompañaron al presidente, la ministra Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el ministro de Obras Públicas (Mop), Rafael Sabonge; de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, el gobernador de Veraguas Manuel Castillo Melamed y el diputado Ariel Antonio Alba.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR