Nacionales

Gobierno dona bus a Casa Esperanza para reforzar acciones comunitarias en Colón

27 de enero de 2021

El Despacho de la Primera Dama de la República gestionó la entrega de un autobús tipo “coaster” a la organización  sin fines de lucro Casa Esperanza con la finalidad que reforzar los programas de atención integral en beneficio de al menos 200 niños y adolescentes, y sus familias en la provincia de Colón.

La compra del vehículo, con una capacidad de 35 pasajeros se obtuvo a través de la Dirección de Asistencia  Social (DAS).

Durante el acto de entrega, que se realizó en la Casa Club del Parque Omar, la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, reconoció la labor de casi tres décadas del grupo.

“Me parece maravilloso la manera como Casa Esperanza, ha sabido reinventarse en medio de esta pandemia para continuar con su labor en favor de niños, niñas y adolescentes en riesgo social de la provincia de Colón”, expresó.

“Este bus permitirá continuar con las jornadas de educación y asistencia social en Altos de Los Lagos, de tal manera que se reafirma nuestro compromiso solidario con la niñez y la adolescencia, etapas en que se sientan las bases del desarrollo emocional, social y físico de una persona”, añadió la esposa del mandatario.

Colón de Cortizo recordó en su mensaje a Iqbal Masih, el niño pakistaní esclavizado desde los cuatro años, que se convirtió en el símbolo mundial de la lucha contra la explotación infantil y en el cual se inspiró el Departamento de Trabajo de Estados Unidos para crear el premio internacional “Iqbal Masih, por la eliminación del trabajo infantil”, el cual le fue otorgado a Casa Esperanza en junio de 2020.

Casa Esperanza ha retirado del trabajo infantil a 5,000 menores de edad en la provincia de Colón.

“Agradezco la valiosa contribución y los esfuerzos que Casa Esperanza ha realizado en más de 25 años para erradicar el trabajo infantil de nuestras calles, de la actividad agrícola y de las labores domésticas”, dijo la Primera Dama de la República.

Por su parte, María Alejandra Eisenmann, presidenta de Casa Esperanza, agradeció el reiterado apoyo recibido por el Despacho y anotó que la pandemia llevó a la organización a reorientar su estrategia de atención en una modalidad domiciliaria, lo que permite ofrecer los servicios de nutrición, salud, apoyo educativo y desarrollo personal en los hogares de sus beneficiarios.

“Este respaldo que se nos brinda hoy favorece nuestras acciones en la comunidad, y una vez reestablecida la educación presencial beneficiará la movilización de niños y adolescentes hacia sus centros educativos, y en definitiva al programa de atención integral del centro de Casa Esperanza ubicado en Calle 8 de la ciudad de Colón”, manifestó Eisenmann.

Añadió que este transporte reforzará las acciones de identificación, captación y atención de menores, en un entorno en el que la organización busca ampliar su radio operativo en otros sectores de la provincia colonense.

Casa Esperanza es una oenegé sin fines de lucro constituida desde 1992. Presente en siete provincias y en la comarca Ngäbe-Buglé, y cuenta   con un equipo de profesionales vinculado que brindan asistencia médica, nutricional, educativa, de recreación y esparcimiento en zonas de alto riesgo social.

TE PUEDE INTERESAR