Nacionales

Chiricanos y veragüenses alzan sus voces por medidas

12 de mayo de 2021

Las nuevas medidas de restricción de movilidad en  Chiriquí y Veraguas fueron analizadas  por las autoridades locales y el sector empresarial de ambas provincias. 

“Los veragüenses más que un encerramiento, necesitamos las vacunas. Exigimos que la vacunación llegue pronto a Veraguas porque encerrarnos crea un distanciamiento entre salud y economía”, expresó el alcalde de Santiago, Samid Sandoval. 

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) sugirió  analizar con mayor profundidad la medida, ya que señalaron que “cerrar por 24 horas simplemente causa una interrupción en la movilidad hacia este punto del país. Las reservaciones se cancelan y a su vez generan una situación difícil en el transporte aéreo y terrestre, golpeando fuertemente una vez más a la industria turística y a la economía en general”. 

La ministra consejera de salud Eyra Ruiz  reiteró  que “las medidas en Chiriquí y Veraguas buscan disminuir los casos de covid-19 que se han elevado en los últimos días. Las personas que  tengan cita podrán salir a vacunarse”. 

Opiniones

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR