Nacionales

Ministro Sucre recorre Bocas del Toro

28 de mayo de 2021

Este viernes el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, junto a su equipo de trabajo visitó Bocas del Toro, donde en el MINSA CAPSI de Finca 30 sostuvo una reunión con autoridades locales, quienes le presentaron la situación actual del COVID-19 en la región.

Sucre estuvo acompañado de la directora general de Salud Nadja Porcell, directora nacional de Provisión y Servicios Yelkis Gill, y el arquitecto Carlos Candanedo, con quienes además recorrió las instalaciones del Hospital Raúl Dávila Mena de la CSS.

Las autoridades locales también le explicaron todos los aspectos de la organización para la aplicación de la vacuna AstraZeneca que iniciará la próxima semana.

 

Mientras que en el Hospital Guillermo Sánchez Borbón, distrito de Bocas del Toro, también se realizó una reunión sobre Trazabilidad y la situación actual del COVID-19 en Bocas del Toro.

Reporte por provincia:

Durante la primera semana de vacunación en el auto exprés ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, se han inoculado un total de 2 mil 380 personas con la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca.

El lunes 31 de mayo se retomará la vacunación con AstraZeneca en Azuero, donde se han vacunado a personas tanto de la provincia de Los Santos como de Herrera en horario de 8:00 de la mañana a 2 de la tarde, con su cita agendada. 

Paralelamente hasta la fecha en la provincia de Veraguas se han aplicado 3,575 dosis de la vacuna de AstraZeneca en el auto rápido habilitado en Santiago Mall, mientras que en Chiriquí se aplicaron 2,554 hasta hoy dosis de esta casa farmacéutica.

En el auto exprés del Boulevard Penonomé, 920 coclesanos acudieron a recibir su primera dosis de vacuna contra la COVID-19, mientras que, en 3 días de vacunación, se han aplicado 2,630 dosis de vacuna en esta provincia.

Hasta el mediodía de este viernes en los circuitos 4-1 y 4-6 en la provincia de Chiriquí se han aplicado hasta el momento 12 mil 911 dosis de Pfizer.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR