Nacionales

"Si los pobres no comen, los ricos tampoco", la consigna de los manifestantes en Colón

10 de junio de 2021

Un grupo de manifestantes fue captado cerrando las puertas de locales comerciales ubicados en la avenida Bolívar, en la ciudad de Colón, como medida de protesta ante la falta de empleos en la región.

De acuerdo al informe difundido por la periodista Delfia Cortés,  el grupo coreaba la consigna "si los pobres no comen, los ricos tampoco", mientras bajaban las puertas metálicas de los comercios que encontraban a su paso.

Ante esta nueva protesta, la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón emitió un comunicado en rechazo a los cierres de calles y aseguraron que “como ciudadanos panameños todos tenemos derecho a la libre expresión, libre tránsito y libre empresa, como hemos expresado reiterativamente en otros comunicados, siempre que sea realizado en el marco del respeto y sin afectar a terceros”.

“Nuestra provincia no puede progresar si continuamos afectando el poco movimiento comercial agudizado por el incremento de fletes, que golpea directamente, a la Zona Franca, las afectaciones de la renovación de la ciudad, las pasadas inundaciones y ahora con la pandemia. Es por ello que le solicitamos a la ciudadanía que canalicen sus inquietudes a través de los canales correspondientes para solventar cualquier situación o preocupación que los atañe”, detallaron en la nota.

La Cámara de Comercio de Colón hizo un llamado al Gobierno Nacional a encontrar medidas rápidas para solventar la situación de desempleo en esta provincia.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR