Nacionales

Treinta viviendas resultan afectadas por las lluvias en Chiriquí

14 de junio de 2021

Armando Palacios, director regional del Sinaproc en Chiriquí, dijo que tras las fuertes lluvias registradas el domingo tienen reportes de 30 viviendas afectadas.

Palacios dijo que de ese total, “13 de las residencias sufrieron afectaciones mayores y las otras 17, los daños fueron leves. Estos se dieron en el sector de Barú, Alanje y David centro”.

En Barú también se presentaron daños en los canales, los cuales asegura que se mantienen sucios todavía y eso ocasionó que esto afectara a algunas viviendas.

Mientras, en David centro, el director regional del Sinaproc en Chiriquí, explicó que debido a la construcción de carreteras nuevas y los trabajos del sistema pluvial, tuvieron cuatro casas afectadas, en las cuales el personal de la institución se mantiene en evaluación.

“En el sector de Alanje tuvimos cinco viviendas afectadas, por canalización de agua. En estos momentos el señor alcalde está viendo con el MOP que el día de hoy se hagan los trabajos de canalización en ese sector”, detalló.

Palacios afirmó que todo indica que el mal tiempo se mantendrá por lo que pide a la población estar preparada en caso de que continúen las lluvias.

En cuanto a la región de Tierras Altas, el funcionario informó que se dio un deslizamiento de tierra en la carretera Volcán-Río Sereno, pero trabajaron para quitar el deslave y de esta forma no afectar el tránsito en el lugar.

 

TE PUEDE INTERESAR