Habilitan nuevo puesto de hisopado en Los Santos

  • Realizan hisopados en La Villa de Los Santos

      El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó un nuevo puesto de hisopado para voluntarios en la sede de la Cruz Roja Panameña en La Villa de Los Santos.

      El puesto de hisopado brindará servicio gratuito con pruebas rápidas los martes y jueves en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

      "Esta instalación viene a complementar el ya existente en la ciudad de Las Tablas, a un costado del MINSA- Capsi, el cual funciona los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario. Adicional, el Ministerio de Salud también habilita los sábados un puesto de hisopado en el Super Xtra de Las Tablas", indicaron del Minsa.

      Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos, señaló que el propósito es detectar personas asintomáticas que podrían estar circulando. Detalló que sólo se requiere el deseo de hisoparse.  

      Como parte de las acciones que adelanta el Minsa para frenar la cadena de contagios de Covid-19, los educadores para la salud mantienen una campaña permanente de información a la población acerca de las medidas de bioseguridad, la vacunación y sobre todo, la importancia de que los pacientes positivos revelen los contactos para que los equipos de salud logre una efectiva trazabilidad.  


      Contenido Patrocinado