Nacionales

CSS: Sistema de citas telefónica dejan resultados positivos en Santiago

30 de julio de 2021

Un total 2,653 llamadas telefónicas se recibieron en el  Departamento de Registros y Estadísticas de  Salud (REGES) en la  Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas.

Se detalló que se han recibido 1,128 llamadas de consultas y 1,525 para cupos de citas; este servicio de  llamadas se dio del 5 de julio hasta el 27 de julio, 2021, con la finalidad de descongestionar las filas en las ventanillas de registros médicos, y que el paciente obtuviera el cupo de manera oportuna.

Mayrel Sánchez, jefa de  del Departamento de REGES, indicó que han observado que la implementación de las líneas telefónica ha sido positiva, ya que se observa descongestionamiento en la sala de espera y en la fila en registros médicos.  

Las líneas telefónicas son 935-08-31 y 935-08-32, con un horario de atención de 6:00 a. m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes.

De acuerdo a la CSS “es importante que los pacientes al momento de solicitar el cupo tenga los datos actualizados para que la llamada sea efectiva, ya que la colaboradora que capta la llamada registra los datos enseguida en el sistema y automáticamente obtiene el cupo”.

Datos
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR