Nacionales

Reconstruirán centro cultural de estudios superiores en Veraguas

30 de julio de 2021

Los representantes del Consorcio S. I. S.A., recibieron la orden de proceder para “El estudio y Mejoras al Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folclor de Santiago” en la provincia de Veraguas, la cual fue entregada por el secretario general del Ministerio de Cultura (MiCultura), José Ismael Herrera.

La obra se construye por un valor de B/.113,576 y busca, además de recuperar la estructura para complacencia del sector cultural de Veraguas y del país, contribuir a la redinamización de la economía, pues aseguran que se generarán nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

Herrera agregó que a pesar de los tiempos que se están viviendo a raíz de la pandemia y los pocos recursos en el sector gubernamental, las autoridades se han comprometido a rescatar esta estructura.

El compromiso adquirido con el Ministerio de Cultura establece que el Consorcio tiene un plazo de 180 días calendario a partir del día 29 de julio, fecha en que se deben iniciar los trabajos, según consta en una nota firmada por el titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro dirigida a Juan Carlos Real León, representante legal de la empresa responsable.

 

TE PUEDE INTERESAR