Nacionales

Diputados inspeccionan construcción del nuevo hospital en Colón

06 de septiembre de 2021

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional (AN) realizaron un recorrido por la provincia de Colón, donde visitaron las obras del nuevo hospital Amador Guerrero.

Eugenio Bernal, presidente de la comisión estuvo en compañía de los parlamentarios, Daniel Ramos, Mariano López, Juan Esquivel Leopoldo Benedetti, y el diputado suplente Abelardo Antonino.

Durante el recorrido, también participó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, quien mostró su preocupación al ver que la estructura de un avance del 53% que tenía hace unos tres años ha ido decayendo. 

Por lo que esperan que en diciembre se solucionen los detalles jurídicos con la empresa constructora y así poder reiniciar la construcción. 

“Los colonenses esperan que esa obra termine y así tener un hospital de calidad ya que ahorita es más que necesario”, dijo López.  

Siguiendo el recorrido, inspeccionaron la segunda etapa de Altos de los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, el cual registra un 39.8 por ciento de avance y que beneficiará a 1,600 familias colonenses. 
Por su parte, la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Daniela Martínez López, indicó que se tiene previsto que está obra sea entregada en junio de 2022. 

Visitaron también el Centro Educativo de Formación Integral los Lagos, con un avance del 52% y con proyección de entrega para mayo de 2022 y que albergará 2,500 estudiante, aun costo de 22 millones. 

De igual forma, inspeccionaron el estadio Roberto Mariano Bula, cuya construcción se mantiene paralizada, obra esperada por más de 12 años. 

Durante la gira asistieron al Instituto Profesional y Técnicos de Colón (IPTC), el cual presenta un avance del 70%; el nuevo colegio tendrá tres plantas, gimnasio, cancha sintética y la remodelación de 4 talleres industriales y beneficiará más de 2,000 estudiantes. 

Finalmente, en el corregimiento de Sabanitas, los comisionados inspeccionaron la planta potabilizadora de Sabanitas Mod II, obra que beneficiará a más de 150 mil habitantes. Tiene un 80% de avance y generará más de 35 millones de galones de agua por día a 12 comunidades.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR