Nacionales

Atrasos en la planta de tratamiento de aguas residuales en Changuinola en la mira

10 de septiembre de 2021

Diputados de la Comisión de Presupuesto y los residentes de Changuinola, solicitaron a la empresa Joca, “que abandone la construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales”. Así se dio a conocer durante una gira de fiscalización al proyecto.

Durante una reunión entre el director del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la empresa constructora y autoridades locales, Mainor Guerra, del comité prosalud, argumentó que la empresa es “irresponsable y no ha cumplido con ninguno de los acuerdos  a los que se ha comprometido, por lo que piden  que le residan el contrato”.

Señaló que la empresa tiene más de un mes sin regar agua por las calles, ocasionando que el polvo se apodere de las casas, desencadenando  problemas de salud por más de seis años.

Por otro lado, Ibrahim Valderrama, secretario general del MOP, informó que se dio el refrendo para el contrato de calles de Almirante por 33 millones de balboas.

El diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión, cuestionó a la empresa sobre la liquidez de Joca. Preguntó si están en quiebra, porque los desembolsos que les da el Gobierno, todos son utilizados para pagos atrasados, muestra de que no tienen dinero para culminar la obra.

De acuerdo con la Asamblea Nacional, se dará un plazo de 15 días, mientras se entrega un informe de la gira que desarrollará la Comisión por la provincia de Bocas, para luego  tomar una  decisión.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR