Nacionales

Condenan a un hombre en Chiriquí por violencia doméstica y maltrato al menor

24 de enero de 2022

Una pena de 104 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario fue impuesta, a solicitud de la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, a Alexander Moreno de 25 años de edad, como responsable por los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor, en perjuicio de su pareja sentimental y su hijastro.

Como pena accesoria se le inhabilitó para ejercer funciones públicas por el término de 12 meses.

La condena se logró mediante el acuerdo de pena, tras la aceptación del hecho por parte del imputado, actuando en la audiencia el fiscal Eison Samudio. La juez de garantías Ana González avaló el acuerdo, luego de admitir la legalización de la aprehensión y dar por presentada la formulación de cargos presentados por el Ministerio Público, para luego proferir sentencia condenatoria.

Los hechos se dieron el 13 de febrero de 2021, en Gómez, distrito de Bugaba, cuando el sentenciado cometió actos de violencia  doméstica y maltrato al niño, niña o adolescente, causándole lesiones de consideración en su anatomía. Igual episodio se volvió a repetir para la fecha del 26 de septiembre de 2021, cuando agredió física y psicológicamente a sus víctimas.

TE PUEDE INTERESAR