Paro en Colón sigue; Cortizo afirma que se han invertido B/.877 millones en la provincia

  • ML | El presidente Laurentino Cortizo en reunión con los dirigentes en Colón.

      Pese a que el presidente Laurentino Cortizo se reunió por espacio de cinco horas con los dirigentes de la provincia de  Colón, los dirigentes se mantienen firmes en el paro general de labores hasta que se den respuestas a los reclamos sociales.

      Edgardo Voitier, de la Coalición de Unidad por Colón (Cuco) declaró que “el paro continúa hasta que nos den respuestas categóricas contundentes del Gobierno a los problemas de Colón que incluyen el alto costo de la vida, el problema de la gasolina, el problema de agua potable, el problema de la ciudad de Colón, la terminal y otros problemas que tenemos”.

      Comentó que “la respuesta del presidente de la República en torno a estos temas fundamentales no nos satisfacen y por tanto hemos decidido mantener el paro general en la provincia por tiempo indefinido”.

      De acuerdo con un reporte gubernamental oficial, el presidente escuchó las peticiones y demandas de los dirigentes del Frente Amplio Colonense, la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), dirigentes transportistas, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón, Asociación de Usuarios de la Zona Libre, entre otras organizaciones. Sin embargo, las bases y los dirigentes se mantienen en su postura.

      Por su parte Cortizo declaró que “nunca he tenido problemas en venir a Colón a dialogar; esta es mi provincia, quiero lo mejor para Colón”, y les recomendó a la dirigencia que en las reuniones que realiza todos los jueves la mesa tripartita (CUCO, sector privado y gobierno), le den seguimiento y soliciten información de los proyectos que se llevan a cabo en Colón. 

      “Después de 11 años, hemos superado todos los problemas legales y antes de que finalice el mes se va entregar la orden de proceder para el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero”, señaló el mandatario.  

      El jefe del Ejecutivo también les comentó que, a la fecha, hay más de $877 millones invertidos en los principales proyectos en Colón. Por esa razón, les propuso una reunión para el próximo martes 17 de mayo, para establecer un plan de capacitación para el empleo.

      “Con este plan los colonenses serán empleados, el gobierno aportará el 50%, y la empresa privada debe bajarse del bus y apoyar para dar trabajo a los colonenses”, señaló. 

      El gobernante indicó que va exigir a las empresas que construyen proyectos en Colón que se contrate mano de obra colonense. 

      También notificó que en el contrato ley de Minera Panamá, se pedirá que se incluya una oficina de empleo de esta empresa en Colón. Para ayudar a los transportistas con el alza del combustible, se aprobó extender hasta el mes de junio el beneficio de B/.3 millones de ayuda económica.


      Contenido Patrocinado