Nacionales

Activan plataforma de capacitación y registro de desempleo para colonenses

23 de mayo de 2022

Este lunes, 23 de mayo, fue habilitado el Registro Nacional de Desempleo de Colón y la sección Capacítate para el empleo en esta provincia en la plataforma Panamá Digital, dirigida para los colonenses que permanecen desempleados.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), "esta plataforma se podrá inscribir de modo que las empresas participantes puedan contactar a quienes consideren. Además, podrán capacitarse, de forma presencial durante tres meses, en las áreas de trabajo que se requieren en la provincia".

El registro se puede hacer de forma individual desde cualquier computadora, tableta o teléfono, así mismo, se habilitarán centros de ayuda para aquellos que se les dificulte el acceso tecnológico.

Uno de estos centros estará habilitado desde el martes a las 9:00 a.m. en el Auditorio Humberto Zárate del Centro Regional Universitario de la Universidad de Panamá en Colón. También se habilitarán 12 infoplazas distribuidas en toda la provincia.

Los pasos a seguir para los interesados son los siguientes:
- Ingresar a la página Panamá Digital con su usuario y contraseña. Si no está registrado, debe crear un perfil nuevo y validar su información personal con cédula vigente y una cuenta de correo electrónico activa.
- Una vez esté registrado, debe buscar el trámite Mitradel- Registro Nacional de Desempleo (Colón) y actualizar sus datos personales: dirección, formación académica, técnica profesional y experiencia laboral.
- Seleccionar el curso de formación en el que tenga interés, de acuerdo a las necesidades laborales que se han identificado en Colón.
- Aceptar la Declaración Jurada y enviar el registro.

Tras registrarse, quienes hayan optado por algún curso en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), serán notificados por correo electrónico de las condiciones y convocados a la participación presencial de los mismos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR