Nacionales

Trasportistas de carga agrícola de Chiriquí están en paro pese a acuerdo con el MIDA

26 de junio de 2022

Los transportistas de carga agrícola en la provincia de Chiriquí, hoy y mañana se mantienen en paro para exigir medidas ante el alza sostenida de los precios del combustible y otras necesidades del sector agrícola.

Esto pese a reunirse con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y acordar el congelamiento del precio del galón de combustible, a $3.95 para este sector.

Esta medida fue confirmada por el dirigente de Transportistas de Tierras Altas, Hernán Cortéz.

Cortéz explicó que “no se ha levantado, aquí estamos. Nosotros dijimos que era domingo y lunes. Todo el día y toda la noche. La congelación del precio la queremos para todo el pueblo, no solamente para nosotros. Tenemos problemas en la zona productiva con Mitradel, CSS, no solamente es el combustible. Que se nos solucionen los problemas que tiene el sector”.

“Quedamos de que el martes nos vamos a reunir para ver si nos pueden resolver los otros puntos y de congelar el combustible para todos. De que nos sirve de que nos congelen el combustible a nosotros, los transportistas y como consumidores final el sueldo no alcanza”, sostuvo el dirigente.

Agregó que “somos alrededor de 50 (transportistas), pero aquí está Tierras Bajas con nosotros porque estamos peleando por lo mismo. También transportista internacional”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR