Nacionales

Dos empresas interesadas en construcción de nueva policlínica de Penonomé

03 de agosto de 2022

Hoy se realizó el acto público para la construcción, diseño, planos finales y especificaciones técnicas para la reactivación y finalización de la construcción y puesta en marcha de la nueva Policlínica “Dr. Manuel Paulino Ocaña”, en Penonomé, provincia de Coclé.

Dos empresas panameñas mostraron su interés en este proyecto, informaron las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, expresó que “hemos hecho todo lo necesario para culminar una obra. Esta policlínica, con un costo inicial de 13.6 millones de balboas, está terminando con un monto de 28.6 millones, 15 millones más cara, como consecuencia de haber dejado la obra detenida por 10 años, pero era más caro no terminarla y no darle el servicio a la población”.

Por otra parte, la licenciada Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compras de la CSS, explicó que “se aceptaron las propuestas presentadas por dos empresas panameñas que han cumplido con su fianza de propuestas; posteriormente, se pasa a un periodo de evaluación, por lo que se instaurará esta semana la comisión evaluadora que hará un análisis técnico de las propuestas”.

“Se espera que en 15 días, a partir del momento de instaurada la comisión, se podrá tener un informe técnico, y luego, en base a la recomendación, adjudicar el proyecto que cumpla con los mejores intereses de los asegurados y de la institución”, explicó Cuestas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR