Nacionales

Decomisan dinero a favor del Estado panameño producto del narcotráfico

06 de agosto de 2022

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga de Colón y Guna Yala, logró que el Tribunal de Apelaciones, decidiera decomisar a favor del Estado panameño la suma de 61,587.00 balboas ubicados a un ciudadano panameño el 10 de octubre del 2019, en vía Pilón, y al cual le imputaron cargo por el delito de blanqueo de capitales, proveniente del narcotráfico.

El hombre en mención había sido beneficiado con casa por cárcel, lugar donde fue asesinado con arma de fuego el 28 noviembre del 2019.

Ante la muerte del hombre, el Juez de Garantías señaló que no podía decomisar el dinero, pasando por alto su deber de estimar que el dinero pudo provenir del delito de blanqueo de capitales por actividades de narcotráfico.

Sin embargo, la decisión fue revocada, ya que el Tribunal Superior de Apelaciones, consideró que el artículo 121 del Código Procesal Penal, es claro en señalar que la extinción de la acción penal (muerte del procesado), no impide el decomiso de los bienes relacionados con el delito o utilizados en su comisión.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR